Mitos y Verdades Sobre Las Várices

 Mitos y Verdades Sobre Las Várices



Cuando de várices se trata existen muchas controversias sobre este tema, las mismas abarcan desde cuáles son los factores que las generan, qué tratamientos son ideales para prevenirlas y muchas otras dudas e inquietudes que se presentan en las personas que las padecen.

Es por ello que he decidido compartir con usted los mitos más populares sobre las várices a fin de analizarlos para ver si se trata sólo de creencias o si bien, lejos de ser mitos populares, son afirmaciones certeras.
Bueno ahora veamos a ver primer ......




Mito 1

"Las mujeres tienen más probabilidades de padecerlas que los hombres".

¿Cuál Es La Verdad?

Es cierto que las mujeres son más propensas a desarrollar várices, no obstante, las mismas pueden presentarse tanto en mujeres como en hombres. Lo que sucede aquí es que las mujeres están mejor informadas sobre este tema y por ello, ante los primeros signos de várices, acuden inmediatamente al médico con el fin de realizar un tratamiento para prevenirlas y combatirlas mientras que los hombres, generalmente desconocen cuáles son los signos de las várices y este desconocimiento hace que las mismas pasen inadvertidas por un principio y con el tiempo se agraven.

Hay un solo tipo de várices que no padecen los hombres: las venas varicosas vaginales. Éste tipo de várices se desarrolla muchas veces en la etapa del embarazo y aparecen en la zona de la vulva o la vagina.

Conclusión:

Estadísticamente las mujeres son más propensas a desarrollar várices, sin embargo, esto no significa que todas las mujeres tendrán várices ni que los hombres están exentos de padecer esta condición.

Mito 2

“Todas las mujeres desarrollan venas varicosas durante el embarazo ".

¿Cuál Es La Verdad?

Es cierto que hay un porcentaje de mujeres embarazadas tienden a desarrollar várices durante la etapa del embarazo pero esto no implica que una mujer tenga várices por el simple hecho de encontrarse en la etapa de gestación. De hecho, muchas mujeres pasan por el embarazo y el parto sin desarrollar ningún tipo de várices.

Mito 3 
         
“El hecho de permanecer de pie por largos períodos de tiempo puede colaborar con la aparición de las várices ".

¿Cuál Es La Verdad?

Si bien no existe una evidencia que sea 100% certera que compruebe que el hecho de estar parado por largos períodos de tiempo puede favorecer la aparición de las várices, lo que sí puede suceder es que una persona que permanece de pie por mucho tiempo puede tener problemas circulatorios.

Lo que hay que tener en cuenta fundamentalmente es que las várices están íntimamente ligadas a la genética. Esto implica que si en su familia hay antecedentes de personas que hayan padecido de várices, sin dudas usted tendrá mayor propensión a padecerlas en alguna etapa de su vida.

Mito 4 

"Las várices, al no presentar problemas de salud graves, no necesitan ningún tipo de tratamiento".

¿Cuál Es La Verdad?

En la mayoría de los casos, las várices no afectan la salud ni provocan ningún tipo de incomodidad o dolor, por lo que no requieren un tratamiento médico. No obstante, las mismas pueden resultar realmente desagradables y antiestéticas y esto afecta la autoestima de la persona que las padece.

Es por esta razón existe un sinnúmero de tratamientos, tanto propios de la medicina tradicional como de la medicina alternativa que tienen como objetivo prevenir y combatir las várices y ayudarlo a recuperar la confianza en usted mismo y su autoestima.

Mito 5

"Las várices están íntimamente vinculadas con factores genéticos”.

¿Cuál Es La Verdad?

En este caso no se trata de un mito sino de una realidad. Las várices están íntimamente vinculadas con la genética. Existen muchas familias en las que más de uno de sus miembros padecen esta condición, esto demuestra que hay un patrón genético que colabora con su aparición.

De este modo, si sus padres, hermanos o familiares cercanos tienen várices, es probable que usted las desarrolle en algún momento de su vida. No obstante, esto no es algo automático, de hecho existen muchas personas que a pesar de que en su familia hay antecedentes de várices, no las padecen en toda su vida.

Espero que con esta explicación acerca de los mitos y realidades sobre las várices usted tenga más en claro la veracidad de estas afirmaciones.

Si padece de várices puede optar por un tratamiento natural a base de ejercitación específica, alimentación adecuada, cambiando su estilo de vida y optando por terapias naturales capaces de minimizar su apariencia y prevenir el desarrollo de las mismas de un modo muy sencillo.

Todo esto y mucho más es lo que puede aprender en la guía “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. Aquí conocerá un método natural revolucionario que la ayudará a prevenir y combatir el aparición de las várices en muy poco tiempo y de un modo muy simple!

Conoce la Guía >> VARICES NUNCA MÁS<<  CLIC AQUÍ 

2 comentarios:

  1. Interesante sitio, son pokitos y contados las paginas que se dedican a compartir informacion para curar las venas varices.

    ResponderBorrar

Por Favor Agrega Comentarios Constructivos y Relacionados Al Tema De Lo Contrario Serán Eliminados.

Te interesa esto?

TOTAL DE PAGINAS