Las Causas y la prevención de las venas varices
Como se deben prevenir las venas varices.
Las venas varices son muy ...
comunes en las piernas y los tobillos y pueden producir dolor, aunque no representan normalmente ningún riesgo para la salud no se consideran estéticas.
Existen dos tipos de varices que pueden ser superficiales o profundas, las varices superficiales son visibles y se inflaman.
Las varices profundas pueden ser el resultado de coágulos o inflamación.
¿Cuáles son las causas de las venas varices?
Las várices se deben a la presencia de válvulas débiles o lesionadas en las venas. Las venas de las piernas tienen que vencer la fuerza de gravedad para que la sangre fluya hacia en corazón. Es por esto que las venas cuentan con válvulas que funcionan en una sola dirección. Estas válvulas se abren para dejar pasar la sangre y luego se cierran para impedir que esta vuelva. Si las válvulas se debilitan o lesionan, la sangre puede volver y acumularse en las venas. Si esto sucede, las venas se hinchan.
¿Cómo y cuales son las formas de prevenir y tratar las várices?
Crear el hábito de practicar ejercicio: Ejercicios como caminar, andar en bicicleta y nadar son recomendables para las venas varicosas, dado que ayudan a mejorar la circulación y a controlar el peso
Mantener un peso Normal para tu estatura y saludable: para esto es indispensable adoptar una alimentación balanceada, evitar las bebidas azucaradas, las gaseosas, los azúcares refinados, aumentar la ingesta de frutas y verduras de colores (son ricas en antioxidantes y vitaminas), disminuir la ingesta de carnes rojas y grasas de origen animal, preferir los pescados ricos en omega 3 (mejoran la circulación), aprender a comer las porciones que realmente se necesitan y dividir las calorías diarias entre 5 o 6 comidas por día.
Es muy recomendable tomar 8 vasos de agua en el día
Evitar largos períodos de pie o sentado, ya que esto ocasiona presión adicional sobre las venas de las piernas.
Colocar regularmente las piernas en alto.
Tener las piernas hacia arriba ayuda a impedir que la sangre se acumule en las piernas y mejora el flujo de sangre hacia el corazón.
Utilizar medias de compresión. Estas ayudan a mejorar la circulación y son la base del tratamiento para las venas varicosas
Siempre es importante hablar con el médico antes de iniciar cualquier tratamiento por cuenta propia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por Favor Agrega Comentarios Constructivos y Relacionados Al Tema De Lo Contrario Serán Eliminados.