Que son las venas varices? Preguntas y respuestas Frecuentes Acerca de las venas Varices.

  Que son las venas varices?  Preguntas y respuestas Frecuentes Acerca de las venas Varices.


¿Cuales son las edades donde pueden aparecer las varices? 

Las varices pueden aparecer ya desde etapas muy tempranas, incluso chicos de 9 años. Suelen tener antecedentes familiares, del padre o de la madre, y empiezan a aparecer.....

dilataciones varicosas. ¿Son las varices un problema que se podría considerar hereditario? Sí, normalmente tiene un carácter hereditario.

Hay un factor que hace que la capa elástica que tienen las venas sea, por decirlo de una manera sencilla, de peor calidad; la elastina, que es como una especie de tejido de goma, se empieza a dar de sí y facilita que las venas se dilaten y se conviertan en varices.

¿Qué ejercicios físicos recomienda para las varices?

 Todo lo que sea elevar las piernas, la bicicleta, la natación, los paseos, simplemente pasear favorece el retorno venoso y está muy indicado en pacientes que presentan insuficiencia venosa.

¿Qué tipo de depilación es la más indicada para una persona que sufra de varices?

Este es un tema controvertido que pregunta todo el mundo, se suele decir que la cera caliente no es muy aconsejable.

Bueno, todo lo que tienda a dilatar, que suponga calor parece que no está muy indicado, pero tampoco existe una contraindicación absoluta a ningún tipo de depilación.

No hemos visto, ni se ha podido comprobar que porque se utilice un tipo de depilación u otro las varices vayan en aumento o empeoren.

¿Es verdad que  todas las varices causan dolor ?

Hemos constatado muchas veces que personas que tienen varices muy pequeñas o que tienen muy pocas varices presentan una sintomatología muy grande y, sin embargo, estamos acostumbrados a ver personas con unas varices muy voluminosas, que llaman mucho la atención a simple vista, y que no tienen ninguna molestia.

Por tanto, no están en relación el tamaño de las varices con las molestias que se puedan tener.

¿Qué puedo hacer para evitar que aparezcan las varices si tengo mala circulación sanguínea? 

Hay una serie de factores que favorecen la aparición de varices, además de los hereditarios. Entre ellos están las personas que por su trabajo tienen que estar de pie quietas, incide mucho en los profesionales de la hostelería, en los dependientes,.

Porque al estar de pie el retorno venoso se hace con mayor dificultad y esto termina lesionando las venas y finalmente aparecen las varices.

Para prevenirlo, en personas que tienen que estar mucho tiempo de pie, es aconsejable la utilización de medias elásticas que comprimiendo la pierna y las varices evitan que estas venas se dilaten por lo menos de una forma tan ostensible.

¿Que son las venas varices ? y Por qué aparecen las varices?

El motivo principal es el componente genético, porque las venas para que la sangre pueda ascender, van en sentido contrario a la gravedad, tienen dentro unas válvulas que son las que permiten que la sangre ascienda y no retorne. En los pacientes que están afectos de varices estas válvulas han terminado destruyéndose y entonces dificultan mucho que la sangre ascienda.

Esto produce un aumento de la presión que hace que las venas poco a poco se vayan dilatando.

¿Anosotros los  hombres también nos salen venas varices?

 Aparecen en los hombres mucho más de lo que se cree, lo que pasa es que los hombres consultan menos por las varices. Creo que se dan más o menos en la proporción de 4 a 6, (por cada seis casos de mujeres con varices hay cuatro casos de hombres).

¿Qué posturas se deben  evitar tanto a la hora de sentarse como de dormir para evitar la aparición de varices?

No es aconsejable llevar ropa muy ceñida, cruzar las piernas utilizar esas fajas extensas que utilizan personas de mayor edad y que suelen comprimir en la parte alta del muslo.

Los pantalones muy ajustados también favorecen que las venas se dilaten. Hay deportes que no son muy favorables para las personas que tienen varices como el baloncesto, la equitación, todo lo que tienda a golpear las piernas contra el suelo o los saltos favorecen la aparición.

¿Se pueden derivar en otras enfermedades?

Sí, la razón fundamental por la que a una persona que tenga las varices dilatadas le aconsejamos realizar un tratamiento, sea una intervención quirúrgica o cualquier otro tratamiento, es porque las varices son tributarias de complicarse.

Se pueden complicar con una trombosis, quiere decir que se produce un coágulo en las venas que a veces puede incluso escapar hasta el pulmón y producir una embolia pulmonar, también se puede romper la variz y producir una hemorragia.

Otra alteración es que se pueden producir cambios en la piel, se oscurece y se hace más delgada, y aparecen úlceras.

¿Que tan cierto es que aparecen varices después del parto? 

Las varices aparecer durante el embarazo?, en esta época unas varices que empiecen a despuntar se harán mucho más grandes y mucho más evidentes, porque a medida que el útero va aumentando de volumen comprime las venas y favorece su desarrollo.

Pero después del parto en muchas ocasiones quedan más varices que antes del mismo y es un factor también por el que suelen lesionar las válvulas y en este sentido la mujer está en desventaja y tiene más oportunidad para que aparezcan las varices, sobretodo en función de los embarazos.

Mi médico me ha dicho que tengo tromboflebitis debido a las varices, ¿qué es exactamente? La tromboflebitis es la aparición de un trombo (similar a un coágulo) dentro de las venas varicosas.
 
Esto se produce porque en las venas más alargadas y más dilatadas la circulación se hace más lenta y es mucho más fácil que se produzca un coágulo, sobretodo en situaciones de encamamiento, después de una intervención.

Se le puede llamar varicotrombosis, en el caso de que el trombo se produzca en una variz, y tromboflebitis, cuando aparece en las venas del sistema venoso profundo, que son las que popularmente se llaman internas.

Las varices se producen siempre en el sistema venoso superficial o externo. Me han dicho que tengo que operarme de varices,

¿en qué consiste la operación?

Consiste, además de en eliminar las varices, en tratar la causa por la que se han producido las varices, que es muy importante.

Para ello hay que hacer antes de operar unos estudios con unos aparatos de Doppler, para saber exactamente en qué sentido va la sangre por las venas, donde fallan las válvulas. Hay que tratar de evitar que el flujo de la sangre circule al revés, ya que en las varices en lugar de ir hacia arriba va al revés y entonces quitar las varices y tratar su causa.


¿Hay que revisarse las varices temporalmente aunque no duelan?

Sí, sí que hay que revisarlas porque muchas veces antes de que sea aconsejable operar se pueden hacer otro tipo de tratamientos como la esclerosis, que consiste en pinchar las varices. Muchas veces, sobretodo después de que se han operado, el seguimiento hay que hacerlo muy en serio porque como hay unos factores genéticos, la tendencia a que pueden aparecer nuevas dilataciones varicosas es considerable y a veces pequeños indicios de alguna vena varicosa con esclerosis simplemente se hace un mantenimiento a largo plazo muy efectivo.

¿Por qué me pican las varices? 

Es normal, uno de los síntomas que se refieren con las varices, además de la pesadez y el cansancio, es el picor.

Esto es porque la sangre debido a esa mala circulación que producen las varices se retiene más en la zona de la piel y esto produce un picor que muchas veces se puede aliviar bastante bien con medicación.

También son bastante normales y bastante frecuentes los calambres en las piernas en las personas que tienen varices.



Estos consejos que acabo de darte serán de gran utilidad para ti, pero si lo que deseas es terminar definitivamente con las horribles molestias causadas por las venas varices, entonces te recomiendo que apliques el método que me permitió controlar mi enfermedad en muy poco tiempo. Puedes conocerlo Haciendo Clic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por Favor Agrega Comentarios Constructivos y Relacionados Al Tema De Lo Contrario Serán Eliminados.

Te interesa esto?

TOTAL DE PAGINAS