Que Son Las Venas Varices y Que es Varices, y Por Que Salen las Varices en los Pies. Y el mejor remedio para la varices.

En la actualida muchas mujeres y hombres se preguntan + que son las venas varices y que es varices y  por por que salen las varices en los pies.

Se sabe que este problema viene acompañado desde el inicio del ser Humano.

Se han encontrado  textos de la medicina Egipcia, redactados hace cinco mil años, sobre que es varices lo cual nos demuestra que este problema no viene de ayer...


Y las preguntas frecuentes que nos hacemos, por que salen las varices en los pies o piernas....

¿+ Qué son las venas varices ?

¿ Qué Ocaciona las venas varices en los pies ?

¿ Cómo se pueden evitar tomando remedios caseros para la varices  ?

La mayoria de las personas se preguna

¿Con que remedio casero puedo eliminar la varices en los pies?

Las venas varices  se originan cuando la válvula en una vena de la pierna no funciona correctamente, ya que ésta debe abrirse para permitir el paso de la sangre hacia el corazón, luego se debe cerrar muy bien.

Sin embargo, cuando la válvula no funciona adecuadamente, permite que la sangre regresa en lugar de expulsarla hacia el corazón y se va acumulando en la vena.

En determinado  momento, la presión arterial creada por esta acumulación sanguínea termina por dilatar la pared venosa.

Alli radica la aparicion  de la vena en la superficie de la piel. y es así que podemos contestar el interrogante  + que es Varices ?.



En el aspecto físico, las várices son fácilmente identificables, ya que son aquellas venas dilatadas, abultadas y sinuosas, que, por lo general, tiene un color entre azuloso y morado. Además, producen un dolor punzante, ardor o comezón en la piel e hinchazón de las piernas y los pies, que afectan, en promedio, más a la población femenina que a la masculina.

Esta situación se debe a varios factores entre los cuales podemos mencionar:
El factor genético
Si existe algún antecedente familiar, es probable que la persona sufra de las venas varicosas.

Que Son las Venas Varices 

El factor hormonal

Cuando hay cambios  hormonales debido al gestacion pueden generar la aparición de las las Venas Varices (sin contar la presión propia que están sometidas las piernas por el peso del bebé) Igualmente, existen estudios que indican que las pastillas anticonceptivas al tener una gran cantidad de hormonas pueden contribuir a la aparición de várices y hasta problemas circulatorios en algunas mujeres.

Por Que Salen las Varices en los Pies.

La obesidad.

El sobrepeso puede aumentar el riesgo de desarrolar las venas varices.

Otros factores para tener en cuenta son :

Un topetazo o un golpes o heridas que rompa la válvula y permanecer de pie durante seis o más horas todos los días.


Estrategias para evitar las venas varices
 
Si usted considera, por alguno de los factores anteriormente expuestos, que se encuentra en riesgo de sufrir várices, sería conveniente que tome en cuenta las siguiente recomendaciones:

Que es Varices y Que Son Las Venas Varices

Mantener un peso ideal.

Aqui les traigo una formula muy facil de aplicar para detectar si estas pasadito  de kilos.

Recuerda que estar pasado de kilos aumenta el problema de  las Varices en los Pies.

Si su estatura es(1.52 m), debería pesar 100 libras (45 kg). Si es más alta, agregue 5 libras (2.2 kg) por cada pulgada (2.5 cm) adicional de estatura.

Luego sume a este resultado el 10% del mismo si tiene los huesos grandes o réstele el 10% si es de constitución delgada.

Entonces ya sabes la formula de como se calcula el peso,  para poder prevenir la obesidad amiga intima  de  la aparicion de las Varices en los Pies

Se recomienda Consumir, por lo menos, 24 gramos de fibra al día.

La fibra es un elemento  que se encuentra en las plantas.

Por que fibra? acaso la fibra nos ayuda a controlar la aparicion de las varices en los pies.

Si efectivamente la fibra vegetal es un buen controlador de esta  enfermedad, y es un elemento necesario para este Tratamiento Natural, se encuentra en las frutas, las verduras y los granos como:   los guisantes , las habichuelas y las habas. Tambien la encontramos en los cereales integrales : cebada, avena, alpiste, y arroz integral.

Su cuerpo no puede digerir la fibra, así que ésta pasa a través de los intestinos rápidamente.

Si usted sufre de estreñimiento, puede que, con el tiempo, desarrolle várices, ya que al esforzarse, la presión abdominal que esto requiere puede bloquear la circulación de la sangre a sus piernas.

Recuerda que Una alimentación rica en fibra (cereales integrales, frutas y verduras) ayuda a prevenir el estreñimiento y evitando así la formación de las  venas venas varices en los pies.


Hacer ejercicio  Nos ayuda a controlar  Las Venas Varices:

Hacer ejercicio (caminar, andar en bicicleta o correr), por lo menos, 40 minutos al día es excelente, Por que fortalece los músculos de las pantorrillas y obligan a la sangre acumulada a volver a circular.

Que Son Las Venas Varices

Presionar las pantorrillas.

Si su trabajo es en una oficina donde tienes que estar sentada por mucho tiempo, es  aconsejable  estirar los músculos de sus pantorrillas.
Para ello, debe estirar el pie hacia abajo por uno o dos segundos, como si estuviera apretando el acelerador de su coche, y luego levántelo de nuevo. 

Repita este ejercicio cada hora por varios minutos. Este movimiento hace que la sangre de su pierna sube hacia la parte central de su cuerpo.



Deverdad las medias de compresión o soporte nos ayudan para  controlar la aparicion de las venas varices en los pies ?

Si ya que las  medias de compresión ejercen presión sobre las venas de las piernas e impiden que se dilaten.

Esto asegura el funcionamiento más eficaz de las válvulas de las venas.



Piernas arriba.

Puede subir las piernas a la altura de su corazón o más arriba durante por lo menos 20 minutos tres o cuatro veces al día.

Puede, inclusive, usar almohadas para levantar sus piernas hasta la altura correcta lo cual ayuda a vaciar sus venas de la sangre acumulada. 

No es recomendable  cruzar las piernas ya que, con el tiempo, puede bloquear el flujo de la sangre.



Usar tenis o zapatos de tacón bajo

Estilo de zapato recomendado para mujeres con problemas de venas  Varices en los Pies.
Estilo de zapato No Recomendado para mujeres que sufran de venas Varices en los Pies.


Los Zapatos de tacones altos pueden empeorar las venas varices , ya que al ponerse un zapato de tacón alto deja de usar el músculo de la pantorrilla el cual empuja la sangre hacia la parte central de su cuerpo.
Evitar el calor y estar mucho tiempo en el jacuzzi
No tomar baños de sol ni estar más de 10 minutos en el jacuzzi. El calor le dilata las venas. Sin embargo, si no puede resistirse, trate de mantener sus piernas al nivel de la superficie del agua.


remedio para la varices

Ingerir 500 miligramos de vitamina C dos veces al día
Esta vitamina facilita la formación de colágeno y elastina, dos tejidos conjuntivos que ayudan a fortalecer las paredes venosas. Además, la vitamina C es un antioxidante, por lo que protege sus venas de los radicales libres, unas moléculas inestables que se dan de forma natural en su cuerpo y que se dedican a dañar las células y los tejidos.


Siguente remedio para la varices
Ingerir 500 miligramos de bioflavonoides dos veces al día.
Los bioflavonoides son unos compuestos químicos que se encuentran de forma natural en la cereza, el arándano azul (blueberry) y la zarzamora.

 Estas sustancias ayudan a mantener fuertes las venas y los vasos capilares.




Otro remedio para la varices 
Tomar té de ginkgo y jengibre (si lo puede tomar en suplementos; mejor)
Ambos son muy bueno para tratar varias afecciones de los vasos sanguíneos, benefician el sistema cardiovascular y de paso ayuda a bajar el colesterol.





La belleza natural y las várices


Una forma de ayudar a que las piernas no sufran de várices y para que no se empeoren en caso que se sufran de ellas, consiste en preparar una loción para masajes.

Ungento o locion  y remedio para la varices

Ingredientes:
Media taza de hamamelis destilado
Media taza de infusión de consuelda
Gotas de aceite esencial de ciprés


Primeramente es necesario hacer una infusión de consuelda básica para luego mezclarlo con el hamamelis y las gotas de cipres.

Para ello, debe conseguir las hojas secas. Use 2 cucharadas de hojas secas por cada pinta (473 mi) de agua que use. Coloque las hojas en una taza. Hierva la pinta de agua y viértala sobre las hojas. Déjelas en infusión durante 10 a 20 minutos, luego cuele la mezcla para sacar las hojas.

Cuando ya haya mezclado la infusión de consuelda con el hamamelis, agregue unas cuantas gotas de aceite esencial de ciprés..


Dése un masaje de 10 minutos con esta loción directamente en la parte adolorida o póngasela en compresas. Debe estar sentada y con las piernas subidas en un banquito para los pies

Baños estimulantes
Los baños estimulan la circulación sanguínea de las piernas mejorando así el estado de las várices o venas varicosas.


A continuación una receta de belleza natural que estimula estimulante la circulación

Agua estimulante de pino
Ingredientes
4 puñados de agujas de pino y pinas
1,5 litros de agua

como evitar las varices
Se machacan las agujas y las pinas y se ponen en agua hirviendo a fuego lento 20 minutos. Se deja reposar durante un día, se cuela y se envasa. En el agua del baño se echa medio litro de esta esencia.
variz,variz,variz

Debe alternar un minuto de baño de pies en agua fría y dos minutos en agua caliente lo cual facilita la circulación sanguínea, tonifica la piel y da energía. Si desea, puede añadir unas gotas de alguna de estas esencias: Limón, mandarina, romero, jazmín, menta o de hierbabuena.



Esta informacion que acabo de darte acerca de venas varicosas será de gran utilidad para ti, pero si lo que deseas es terminar definitivamente con las horribles molestias causadas por las venas varices, entonces te recomiendo que apliques el método que me permitió controlar mi enfermedad en muy poco tiempo. Puedes conocerlo Haciendo  Clik Aqui
variz,variz,variz,variz
  Espero les halla  gustado la info de los  siguientes temas:
Que Son Las Venas Varices y Que es Varices, y Por Que Salen las Varices en los Pies. Y el mejor  remedio para la varices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por Favor Agrega Comentarios Constructivos y Relacionados Al Tema De Lo Contrario Serán Eliminados.

Te interesa esto?

TOTAL DE PAGINAS